El timo online de los cerrajeros urgentes 24 horas en Madrid y Barcelona.
Mucho cuidado al buscar cerrajeros urgentes por Internet ya que, aunque la mayoría son empresas serias, hay gente que utiliza un engaño pagando para aparecer en primeros puestos de Google por búsquedas relacionadas con cerrajeros 24 horas en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y otras.
Que Internet ha entrado en nuestras vidas para solucionar y hacer mucho más cómodos ciertos aspectos de ella es una verdad como un templo.
Y desde hace unos años, además, Google se ha identificado como la herramienta perfecta para realizar búsquedas concretas en momentos determinados.
La simbiosis entre ambas herramientas ha llegado a tal perfección que utilizamos ambas como una sola para todo, en cualquier momento y en cualquier lugar (y más ahora con la irrupción al mercado de los dispositivos móviles).
Se acabaron las eternas discusiones de sobremesa, Google (a través de la wikipedia) sentencia cada una de las frases y da la razón o no a nuestro interlocutor.
La tediosa búsqueda de restaurantes para celebrar el cumpleaños de tu pareja se soluciona a golpe de click cuando antes podían ser horas o días preguntando a amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Entradas para el cine, teatro, eventos deportivos, etc. Internet lo tiene todo; también soluciones a problemas cotidianos ya que toda una red de personas, autónomos, pymes y empresas pululan alrededor de miles de nichos de mercado atentos a satisfacer la demanda de cualquier usuario. Los cerrajeros también son unos de ellos, claro.
Pero al igual que hay muchas empresas atentas a satisfacer esa demanda, también hay muchas atentas al descuido, atentas a la urgencia y al poco conocimiento del medio por parte del internauta para engañar, estafar y robar.
Las estafas online están también a la orden del día y solamente a través del conocimiento podemos combatirlas.
Es un hecho que Internet se ha convertido en el principal objetivo de delincuentes que, a través de varias técnicas, logran embaucar a los incautos usuarios para sacar provecho económico de ellos.
Veamos cómo lo hacen algunos "cerrajeros de urgencia" para atraer al incauto y aprovecharse de su necesidad.
Primero te avisamos, mucho ojo al buscar cerrajeros de urgencia online, o cerrajeros de 24 horas a través de Internet, porque la broma te puede salir muy cara, estés en Barcelona, en Madrid o en cualquier ciudad donde este tipo de empresas de cerrajería se hayan instalado, porque no estarás a salvo de sus malas prácticas.
¿En qué consiste el timo de los cerrajeros 24 horas online?
Si nos damos una vuelta por los resultados que aparecen por "cerrajeros Madrid","cerrajeros Barcelona" "cerrajeros de urgencia 24 horas", "cerrajeros 24 horas", "cerrajeros", etc, veremos que la mayoría de resultados no suelen variar, sobre todo en lo que concierne a los dos primeros resultados de pago.
Al hacer click en alguna de las empresas que aparecen y si analizamos en modo básico nos daremos cuenta de que la mayoría utilizan un teléfono móvil, nada de teléfonos fijos (no queremos generalizar porque dependerá de las empresas presentes en el momento de hacer las búsquedas).
Bueno, la excusa del servicio 24 horas puede ser suficiente, pero ¿y los aspectos legales? en muchas de ellas no se ofrecen los avisos legales y condiciones de uso que la LSSI dicta en este aspecto: las webs que sean de una empresa y estén orientadas a vender productos o servicios deben establecer una serie de avisos legales donde se comunique entre otras cosas el nombre de la empresa que ofrece dicho servicio, el CIF/NIF, dirección física, teléfono y dirección de email.
¿Cuántas de las páginas web que aparecen en dichas búsquedas tienen estos datos? Estamos hablando de que, por Ley, poner estos datos es obligatorio, ojo (y caen multas por no ponerlo).
La mayoría de timos, estafas o engaños de este tipo son más sencillos de acometer en aquellos servicios o productos que no son recurrentes, es decir, en lo que los utilizamos de uvas a peras. ¿Cuántas veces puedes necesitar un cerrajero en tu vida? ¿Recordarás la próxima vez el nombre de la empresa a la que no tienes que volver a llamar? ¿para qué? si ya no estará presente con ese nombre...
El día que necesites un servicio de urgencia, sea un cerrajero o algún otro similar recuerda el artículo que has leído. Aunque necesites dicha urgencia piensa con la cabeza, pide un presupuesto cerrado, compara entre varias empresas, etc. o la diferencia la vas a acabar pagando con creces.
Que tu mala cabeza no sea cómplice de estafadores, timadores y empresas no honradas. Ojo, y no estamos diciendo que todas lo sean ni actúen de este modo.