Remodelación de la calle d´ Elkano

 

Barcelona invertirá dos millones de euros para remodelar la calle Elkano


el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este sábado que invertirá un total de 2.988.000 euros en la remodelación de la calle de Elkano y de la plaza del Setge de 1714, al barrio del Poble-sec. Con esta nueva actuación se modernizarán un total de 6.568 metros cuadrados y las obras se harán en varias fases que empezarán este mismo año. Por otro lado, en otro punto de la ciudad, la Comisión de Gobierno también ha aprobado definitivamente el proyecto de instalación de dos escaleras mecánicas al pasaje de la Mulassa del barrio del Carmel en un tramo donde hay un desnivel acumulado de 14 metros con un presupuesto previsto es de cerca de dos millones de euros.

La primera actuación en la calle Elkano tendrá una duración aproximada de un año y se diferenciará entre tramos con calzada y tramos con plataforma única, según las necesidades de pacificación de cada zona. Por ejemplo, Al tramo entre la plaza Navas y la plaza del Setge se convertirá en un espacio pacificado para potenciar su carácter cívico. Con todo, la calle de Elkano se dividirá en dos tramos: el primero entre la calle Radas y la calle Margarit donde la reurbanización se hará con una plataforma segregada y el segundo tramo, entre la misma calle Radas y la calle Jaume Fabra donde se instalará una plataforma única.

En cuanto a la plaza del Setge de 1714, la reconfiguración se abordará más adelante y consistirá a pacificar la plaza con plataforma única con un coste de la intervención previsto de más de un millón de euros. El proyecto prevé reconfigurar la plaza como un único espacio liberado y pacificado, que a la vez se unificará con las calles Radas y Concordia, que forman parte de esta plaza. Además, se equiparán los laterales de la plaza con elementos que delimiten el espacio de vehículos. En el centro, se formará una clariana rodeada de arbolado.

Al Carmel, el Ayuntamiento invertirá dos millones de euros más para la instalación de escaleras mecánicas al pasaje de la Mulassa

Així quedarà el nou passatge de la Mulassa, al barri del Carmel / Ajuntament de Barcelona

Obras al Carmel

En cuanto a las obras del Carmel, el proyecto prevé una invertirsión cerca de dos millones en dos escaleras mecánicas al pasaje de la Mulassa, puesto que no solo se instalarán dos escaleras mecánicas, sino que también se aprovechará la obra para hacer otras mejoras en el entorno como el pavimento, el paisaje urbano, en la jardinería y el mobiliario. A todo esto hay que recordar que el pasaje de la Mulassa, es una vía con una fuerte pendiente, a través del cual se salva un desnivel de 14 metros. Es por eso que se colocarán dos tramos de escaleras mecánicas junto a una escala convencional. Entre ambos tramos de escala se creará un rellano con espacio de estancia para hacer más armonioso y accesible todo este espacio.

El proyecto también incluye la colocación de nuevo pavimento, así como el soterramiento del cableado aéreo que hay en la zona y que corresponde a tendidos eléctricos, de telefonía y de alumbrado público. Otro de los cambios que se introducirán será la renovación e incorporación de mobiliario urbano. El proyecto tiene un presupuesto previsto de 2 millones de euros y se prevé que una vez resuelta la tramitación del proyecto, las obras se inicien este verano y acabarán durante el verano del 2025.

Informació