¿Realmente son necesarios los servicios de cerrajería?



En un mundo tan vinculado con las redes sociales se materializa de una manera mucho más evidente nuestra necesidad por mantener una vida privada, más allá de la vida pública que mostramos al exterior. Y es que de igual modo que precisamos de seguridad a la hora de enfrentarnos a las redes sociales, también necesitamos contar con una protección frente a nuestro hogar.

[Img #86570]


Por esta razón, ahora más que nunca precisamos del servicio de los cerrajeros, el cual 
abarca desde el cambio de la cerradura de nuestros hogares hasta la configuración de sistemas antirrobo. Ya sea por prevenir o por curar, todas estas acciones anteriores son primordiales para proteger aquello que nos es primordial en nuestra vida personal y profesional, como bien saben en Cerrajería Pueblo Seco

Una breve historia de la cerrajería

La cerrajería surge en Babilonia y Antiguo Egipto. En principio, las llaves, cerraduras y candados se realizaban en madera con dimensiones exageradamente grandes. Sin embargo, de tal vital importancia resultó ser un sistema que ofreciera protección que el mundo de la cerrajería se extendió hasta la Antigua Grecia, Roma y China. Los griegos y romanos popularizaron el uso de los candados y llaves haciéndolos accesibles para cualquier persona, lo que contribuyó a que posteriormente, en la Edad Media, las llaves y candados desempeñaran un rol ornamentístico, realizando en ellos grabados geométricos y florales. 
No obstante, los pioneros en cambiar madera por metal fueron los ingleses.

¿Cuál es el objetivo de la cerrajería?

El objetivo de la cerrajería siempre ha sido el mismo: crear instrumentos seguros que ofrezcan una buena protección. Concretamente eran los herreros quienes trabajaban el 
metal, dándole forma en sus fraguas. Hoy en día el proceso se ha industrializado, a fin de cubrir más rápidamente los requerimientos de la población, llegando a digitalizarse hasta el punto de que muchas puertas o cajas fuertes constan de un sistema de reconocimiento de voz o de huella dactilar.

¿Por qué recurrir a un cerrajero?

Tres de las razones por las que acudir a un servicio de cerrajería son las siguientes:

1. Asesoramiento 100% fiable

Ya sea que la llave la hayamos dejado puesta por dentro en la cerradura de nuestro hogar o que la hayamos extraviado, son muchos los vídeos presentes en diversas plataformas online que nos recomiendan soluciones sobre cómo abrir la puerta con una tarjeta o cerraduras con horquillas (algo ya bastante desfasado). El servicio que puede ofrecernos un cerrajero está contrastado y avalado por la formación de la que dispone, con lo que evitaremos esas soluciones que pueden conducirnos a problemas más graves y perjudicarnos económicamente.

2. Servicio de 24 horas

La mayoría de los inconvenientes no pueden predecirse, lo que nos lleva a tener que recurrir a un servicio de 24 horas, en el que ninguna urgencia imprevista suponga un problema sin solución fuera del horario habitual.

3. Protección en alquileres

Con el verano se acerca el momento de los alquileres, el método más utilizado a la hora de iniciar nuestras vacaciones durante un periodo de tiempo acotado. Por ello, es de vital importancia disponer de cerrajeros para la puesta a punto de las cajas fuertes, donde 
algunos depositan sus pertenencias más importantes. Además, por desgracia, el arrendador siempre debe contar con el extravío de las llaves por parte del inquilino, lo que hace vital el disponer de un servicio que permita solucionar estos problemas, sin que nosotros sacrifiquemos la tranquilidad de nuestras vacaciones.

¿Qué servicios presta un cerrajero?

Son muchas las personas que rechazan el servicio de cerrajería pese a hacerse más que patente la necesidad de recurrir a éste y es que la cerrajería es frecuentemente asociada con la realización de llaves, cuando comprende campos muchos más diversos:

  • Cerrajería antirrobo

Contamos con diversos niveles de seguridad en función de la protección de la que quieras dotar a la vivienda. Estos sistemas pueden comprenderse por un solo elemento o varios de entre cerraduras antirrobo, bombillos antibumping o llaves incopiables.

  • Bombillos para la seguridad

El bumping es una de las técnicas más frecuentes por ladrones a la hora de irrumpir en los hogares, basada en forzar el cilindro de la cerradura, donde se encuentran los pitones, que son forzados a través de una llave que introducen a martillazos, con tal de que se alineen, para finalmente girar la llave.

Los bombillos antibumping impiden la parte realmente importante, que es la que debe protegerse: la alineación de los pitones, para impedir que los ladrones puedan girar la llave.

  • Apertura de puertas

En caso de que no puedas abrir la puerta de tu hogar por la razón que sea, los cerrajeros disponen de herramientas y sistemas que permitirán abrirla sin complicaciones, manteniendo la cerradura intacta en cuanto a sus condiciones y estado, algo que uno mismo no puede garantizarse cuando intenta abrirla por su propia cuenta.

  • Apertura de cajas fuertes

Imprescindible para aquellas cajas fuertes de las que desconocemos la combinación, independientemente de que se trate de una entidad financiera, hotel o particular. Porque si algo sabemos es que la importancia de los cerrajeros radica en solucionar esos problemas para los que nuestra solución supondría un problema más añadido.