Principales medidas de seguridad anti ocupación.

Descubre las principales medidas de seguridad anti ocupación.


En los últimos años, la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una gran preocupación, sobre todo para aquellos que poseen una propiedad inmobiliaria en la que no residen de forma permanente o que dejan vacía durante ciertas épocas del año, como puedan ser unas vacaciones. Esta situación, ha creado una gran alerta en muchos propietarios, viéndose en la obligación de buscar asesoría especializada como la de Cerrajería Pueblo Seco, para proteger sus viviendas con sistemas de seguridad que impidan el acceso de extraños.
Si en tu caso, estás interesado en conocer los métodos más eficaces para garantizar la seguridad de tu vivienda y evitar su ocupación, a continuación te indicamos las medidas más recomendadas por los especialistas.
Cerraduras de seguridad anti todo
Cuando se trata de proteger la casa de posibles intrusos, pocas alternativas son tan efectivas como las cerraduras anti todo. Pues, este tipo de mecanismos agrupa en un solo dispositivo muchas ventajas que incrementan el nivel de seguridad.
En este sentido, disponen de cerrojos y bombines anti bumping, siendo este uno de los métodos más utilizados en la actualidad para acceder a las viviendas. Aunado a esto, las cerraduras anti todo disponen de sistemas anti ganzúa, anti taladro, anti rotura y anti extracción, todo ello en un mismo dispositivo. Esto, las convierte en una alternativa inteligente y sobre todo muy efectiva. Por ello, son frecuentemente recomendadas por especialistas en el sector como Cerrajería Pueblo Seco. Además, estos tipos de mecanismos de seguridad, ofrecen la ventaja de tener una instalación sencilla y muy rápida. Por otra parte, las cerraduras anti todo pueden tener un coste algo superior a las convencionales, pero este no es muy amplio y sin embargo las características que aporta son mucho mayores.
Dada sus múltiples ventajas, las cerraduras anti todo se han convertido en la mejor opción para aumentar el nivel de seguridad de viviendas y negocios. En consecuencia, hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de marcas y modelos de este tipo de cerraduras.
Esto, puede hacer que la compra de una cerradura anti todo sea un tarea difícil. Pues, para el ojo inexperto no será sencillo determinar cuál es la mejor o más conveniente. Por esta razón, a la hora de comprar una cerradura de estas características, lo más acertado es solicitar ayuda como la de Cerrajería Pueblo Seco. Estos, pueden facilitar su asesoramiento y encargarse de su instalación. 
Cerraduras invisibles anti okupas 
Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo a pasos agigantados y el sector de la cerrajería no es la excepción. En este sentido, puertas y cerraduras han evolucionado, incorporando elementos digitales en su funcionamiento. Algunos modelos más recientes, incluso ofrecen conectividad y permiten funcionar conectados a internet.
Tal es el caso de las cerraduras invisibles, que como su nombre indica, se caracterizan por no ser detectables en la parte exterior de la puerta. De esta forma, se impide que los posible intrusos se percatan de su existencia, dificultando cualquier esfuerzo por violentar la puerta. En consecuencia, se frustra un posible intento de allanamiento.
Además de pasar desapercibidas, este tipo de cerradura ofrece interesantes beneficios con respecto a la seguridad de la vivienda. Por ejemplo, disponen de sistema de alarma para avisar cuando la puerta no es cerrada correctamente. Asimismo, su instalación es fácil, pudiendo emplearse tanto en puertas principales como secundarias. Esto, sin alterar la estética o funcionamiento de la puerta.