Llaves maestras

No te engañes con las llaves maestras



Las personas tienden a magnificar las cualidades que tienen las llaves y más si se usa el término “Llave maestra”, que hace imaginar que es una llave mágica que abre todas las puertas hasta las puertas a otra dimensión, obviamente esto no es cierto.
La seguridad es complicada de controlar, pero no imposible de manejar. Se necesita la intención de cumplir las medidas de protección a favor de los bienes y de las personas, hay que prestar información para no quebrantar las medidas y hay que establecer los elementos físicos necesarios para hacerse resistente a los ataques.
Es cierto que los cerrajeros manejan el conocimiento técnico para abrir una cerradura sin su llave y que los ladrones abren cualquier cosa con tal de llevarse la propiedad ajena, pero no hay una llave que abra todas las cerraduras, se trata de una serie de conocimientos del tipo de cerradura conocer las debilidades o aprovechar los daños que puedan tener para entra de manera sencilla.

No abren todas las puertas solo una serie

Las conocidas llaves maestras pueden abrir una serie de llaves fabricadas para portales en donde con una misma llave se deben tener acceso a varias áreas comunes de un conjunto residencial o la autorización de entrada que poseen los conserjes a varias habitaciones o espacios determinados.
La cerrajería convencional tiene muchas desventajas de resistencia. Los ladrones se valen de que los dueños no tomen sus debilidades con la importancia debida y abren sus establecimientos de manera sencilla.
Aunque ninguna cerradura es infalible, hay piezas de cerrajería que llegan a resistir un ataque de habilidosos delincuentes por más tiempo y con más violencia que las cerraduras que se conocen. Adquirir aquellas cerraduras que poseen llaves más difíciles de tocar y cilindros mas impenetrables por ganzúas pueden ganar alguna batalla.

Control de acceso maestro

Las llaves maestras no solo son aquellas llaves físicas que abren varias cerraduras de una misma serie. Pueden ser también una contraseña de un sistema automatizado de acceso a una instalación. Entonces no hay que magnificar a las llaves maestras porque son más comunes de lo que parecen.
Una clave de administrador para configuración de llaves de habitaciones de hoteles por ejemplo, es una llave maestra. Un sistema de control de acceso a las instalaciones generalmente está cubierto para evitar el ataque a nivel virtual y no tanto físico.
Aunque el cuarto físico donde se encuentra el panel de control debe ser cubierto por cerrajería física para evitar la intrusión. Este soporte de seguridad es el que los cerrajeros profesionales buscan brindar a sus clientes.

¿Control independiente o control centralizado?

Puede ser una interrogante que tipo de control es más recomendable en caso de evitar una intrusión. Los profesionales de seguridad manejan según las características del establecimiento el tipo de estrategia de seguridad.
Abrir las puertas de manera independiente podría evitar que los ladrones usen un mismo sistema para vulnerar un todo. Pero teniendo centralizados los accesos se pueden mantener una reacción inmediata y eficiente de manera centralizada.