Así puedes proteger tu casa de sorpresas indeseadas este verano

El 90% de las intrusiones se realizan por esta vía y una de las principales causas es la falta de actualización de los sistemas de seguridad


El verano ya ha llegado y, con él, las tan ansiadas vacaciones. Es época de relajarse, desconectar y disfrutar de un merecido descanso. Pero en lo que nunca hay que bajar la guardia es en la protección del hogar. Los ladrones no se van de vacaciones y cualquier medida es poca para evitar sorpresas desagradables.

Los datos del Ministerio del Interior sobre robos con fuerza en domicilio han mostrado un incremento de este tipo de delito durante el primer semestre del año y todo indica que en verano no se van a reducir. Hace algunos días, los Mossos d’Esquadra advertían que los ladrones marcan con papel, plástico o pegamento las puertas de domicilios para saber cuales estaban vacíos.

El 90% de las intrusiones se realizan por la puerta de acceso a la vivienda y, por lo tanto, conocer su grado de seguridad y mantenerla actualizada es esencial para evitarlo. Elementos como los sistemas de cierre, las llaves o el escudo deben estar en condiciones óptimas e invertir en ello es básico e incluso más necesario que hacerlo en un ‘smatphone’.

Sentir seguridad es una necesidad básica imprescindible para tener una vida feliz. En los robos a nuestros domicilios sentimos que se invade nuestra intimidad y se despierta un gran sentimiento de vulnerabilidad”,