Protege tu hogar de okupas y ladrones este verano

 

Maneras de proteger tu hogar de okupas y ladrones  en verano


¿Te vas de vacaciones? consejos para proteger tu casa 

Como bien sabemos en verano nos vamos de vacaciones y nos despreocupamos, pero, por otro lado, ¿quién va a cuidar de nuestro hogar? ¿ conocemos las maneras de proteger nuestro hogar ?

El primer paso para saber cómo proteger tu casa de los okupas y ladrones, es entender que la puerta principal será el primer punto de acceso por donde intentarán entrar a tu vivienda. Como ya sabemos, no existen cerraduras imposibles de abrir, pero si cerraduras y sistemas de alta seguridad que pueden llegar a dificultar muchísimo la operación.

Además de las cerraduras, no hay que olvidarse que existen multitud de elementos que nos pueden ayudar con la seguridad de nuestra puerta principal. Desde Cerrajería de Pueblo 
Seco aconsejamos la instalación de una cerradura de alta seguridad protegida por un escudo acorazado y añadir un cerrojo de seguridad.

Asimismo, si la puerta de acceso a la vivienda se abre con una simple patada, los elementos de seguridad instalados no valdrán de mucho. Instalando una puerta blindada conseguiremos que la operación sea mucho más dificil.

Para ello, hay multitud de modelos de puertas en el mercado y el denominador común es que están contrachapadas de acero. Pueden adquirirse de diferentes grosores y con diferentes tipos de cerraduras y puntos de anclaje.

Instalación de rejas en ventanas

Si tu vivienda también es accesible por ventanas, igualmente será necesario la instalación de unas buenas rejas-ballestas. No sirve de nada reforzar la puerta principal, si simplemente rompiendo un cristal pueden acceder a tu hogar.



Otros consejos

Evita hablar sobre tu ausencia en vacaciones

Es muy importante evitar hablar con desconocido o personas que no son muy allegadas; a veces, debido a la emoción soltamos cierta confianza con personas que no deberíamos y por lo tanto, si queremos evitar la okupación o el robo debemos ser prudentes.

Existen bandas organizadas que se dedican específicamente a la okupación de casas deshabilitadas. Por esto, cuanto menos comentes tu salida de vacaciones mejor o incluso si lo deseas puedes evitar Compartir fotos en tus redes sociales hasta la vuelta.

Cierra puertas y ventanas

Pero no dejes las persianas cerradas del todo Muchos ladrones estudian zonas y viviendas antes de actuar, y no hay mayor señal de hogar “cerrado por vacaciones” que varios días con persianas echadas. Eso sí, deja las cortinas corridas para que no se pueda ver con claridad el interior de la casa.

El factor “buen vecino”: 

Si tienes un familiar o amigo que viva cerca, o un vecino de confianza, déjale una copia de tus llaves y pídele que pase de vez en cuando a variar la altura de las persianas y algún detalle visible como macetas o tiestos. Si de paso aprovecha para regártelas, mejor que mejor.

Recoger el correo postal

para que de esa forma los ladrones no piensen que la casa está vacía viendo en el buzón como se acumula el correo.