Los cerrajeros estiman que el 80% de las cerraduras están obsoletas.

Hoy en día existe cierta preocupación entre los profesionales que conforman el sector de la cerrajería, ya que según ellos ocho de cada diez hogares están desprotegidos debido a la tenencia de cerraduras obsoletas. Por eso, la mayoría recomienda evaluar la efectividad de la cerradura y cambiarla en caso de que se constate que no cumple con las especificaciones de seguridad necesarias, sólo así se podrán evitar hechos delictivos. En el mercado existe una amplia lista de profesionales dispuestos a ofrecer a sus clientes asesoría especializada, atención inmediata y sistemas modernos, potentes y certificados, para llevar la seguridad al extremo.

LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD ANTIGUOS DEJAN LA PUERTA ABIERTA A LOS ROBOS

Cuando se trata de seguridad, la prevención y la información son fundamentales para evitar que ocurran hechos que pongan en riesgo la integridad del hogar y la familia. Aunque estos temas ponen en alerta a más de uno, es importante saber que hoy en día los delincuentes han modernizado sus sistemas para abrir puertas en fracciones de segundos y sin dejar rastro, por lo que es importante contar con cerraduras modernas que impidan este tipo de acciones. “Una cerradura con más de 10 años de antigüedad tiene muchas posibilidades de ser ya vulnerable en los últimos sistema de intrusión”, remarcan los profesionales. Estas situaciones se manifiestan con más fuerza durante los períodos de vacaciones, cuando las personas salen de casa para pasar unos días de descanso en otros alojamientos. La ausencia de vigilancia en las casas o pisos y la presencia de elementos de seguridad obsoletos como las cerraduras, dejan la puerta abierta a los llamados “robos limpios” en los que la intrusión se perpetra abriendo la puerta principal al igual que si tuvieran la clave.

Los ladrones no necesitan gastar más de 300€ en Internet para hacerse con un kit con el que poder abrir cerraduras vulnerables”, remarcan, y continúan “además, al no dejar apenas marcas, el propietario de la vivienda puede tener problemas con la cobertura de seguro al ser muy complicado demostrar el allanamiento.”

TIPS PARA ELEGIR LA CERRA ADECUADA E INCREMENTAR LA SEGURIDAD DEL HOGAR

Si queremos blindar nuestro hogar y hemos tomado la decisión de sustituir la cerradura, lo más recomendable es buscar asesoría especializada para conocer el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades e informarnos sobre las novedades que existen y las cerraduras más seguros. Para elegir la cerradura perfecta, es necesario evaluar las características de las que se encuentra instalada, ya que a partir de la información obtenida será posible mejorarla. Para que la cerradura elegida cumpla las normas de seguridad, debe disponer de al menos tres puntos de anclaje en el marco de la puerta (superior, inferior y lateral). Si por cuestiones de trabajo, usted debe ausentarse constantemente del hogar, las cerraduras con llave de seguridad con código único en Europa y las cerraduras con cerrojo de control, pueden ser para usted una opción muy útil ya que incrementarán de forma significativa la seguridad. Una opción que también puede resultar efectiva son las cerraduras antibumping, éstas están constituidas por un complejo sistema de pistones, que dificultan la apertura por personas no autorizadas.