Cerraduras antibumping y anti okupas

 ¿Qué es el bumping?

Los robos son una de las preocupaciones más recurrentes cuando hablamos de la seguridad de una casa o local. Pero además en la actualidad, cada vez son más los casos de personas que entran en propiedades privadas para utilizarlas como vivienda sin permiso de los propietarios. 


¿Conoces las cerraduras antibumping y antiokupas?


Frente a estos peligros, existen una serie de medidas que se pueden implementar en las puertas de ingreso para evitar que cualquier persona no autorizada pueda ingresar en la propiedad.
Esta es uno de los métodos más eficaces y sencillos para protegernos de robos e intrusos en nuestro hogar, si queremos proteger nuestra vivienda sin que se alojen Okupas sin nuestro permiso debemos de tomar una serie de medidas, entre ellas la instalación de un o varios  sistemas de alta seguridad.

La primera recomendación es que si estás pensando en aumentar la seguridad de tu casa o local, no pienses solo en la cerradura sino también en reforzar la puerta de tu  hogar.
Antes de hablar de cerraduras antibumping es conveniente explicar en qué consiste este método de robo.
El bumping es un método cada vez más extendido en nuestro país que consiste en abrir una puerta sin llave y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad.
Esto se consigue introduciendo en el cilindro de la cerradura una llave (manipulada y creada precisamente para esto) y golpear la cerradura consiguiendo que se muevan los pistones del cilindro y que por lo tanto estos salten de forma simultánea.
Esta técnica se ejecuta en muy poco tiempo (se calcula que entre 30 segundos y un minuto) y al no dañar ni la puerta ni la cerradura es muy difícil de apreciar en un primer momento. Es por este motivo que esta técnica es principalmente utilizada en casas o locales que no cuentan con una actividad habitual así como en casas vacías, ya que de esta forma los vecinos o dueños de la propiedad tardan bastante tiempo hasta descubrir qué ha ocurrido.

¿Cómo funcionan las cerraduras antibumpings?

Te preguntarás cómo evita este tipo de cerradura que no puedan forzar o mover los pistones. Pues bien: las cerraduras antibumping cuentan con un sistema complejo de pitones que se encuentran repartidos de forma radial haciendo imposible el uso de la ganzúa.
También, y debido a esta nueva colocación de los pitones son resistentes a la cizalla aun pudiendo acceder a la parte interna de la cerradura.

Instalación de una cerradura antibumping

Aunque se crea lo contrario, la instalación de una cerradura antibumping no es más compleja que la instalación de una cerradura normal. Sí que es cierto, que muchas personas optan por comprar la cerradura y hacer la instalación ellos mismos, pero esta no es una medida muy recomendable.
Piensa que después de la inversión en la cerradura, lo importante es que ésta funcione correctamente para así garantizar la seguridad deseada. Contar con un especialista para la instalación hará que el resultado sea el deseado
Para la instalación de una cerradura antibumping, simplemente se debe sacar el bombillo antiguo de la puerta (quitando los tornillos y girando la llave) e introducir la nueva cerradura con la llave en ella.
Una vez hecho este paso, se colocan los tornillos en la nueva cerradura y se hacen pruebas abriendo y cerrando la puerta para comprobar que todo funciona correctamente.
Es importante que la instalación se haga en una puerta de seguridad para así cerciorarse que la seguridad es máxima.

¿Qué precio tienen las cerraduras antibumping y anti
 okupas?
Los precios de una cerradura de estas características son mucho más bajos de lo que puedes pensar. Realmente puedes encontrar cerraduras antibumping de gran calidad desde 50 euros si hablamos de una cerradura de instalación manual (quitar y poner).

Es cierto que estas cerraduras si bien evitan el ingreso a través del bumping no evitan roturas, extracción o perforación, aunque estos casos son los menos comunes cuando hablamos de robos o ingresos de forma forzada.

También existe la posibilidad de comprar una cerradura electrónica, pero estas son un poco más caras.

Estos son algunos consejos para instalar una cerradura antiokupas o antibumping en tu negocio u hogar.