Como saber si mi cerradura es antbumping?

BOMBILLO ANTIBUMPING ¿COMO SABER SI MI CERRADURA ES ANTIBUMPING?


BOMBILLO ANTIBUMPING  ¿COMO SABER SI MI CERRADURA ES ANTIBUMPING? DADO EL ALTO NÚMERO DE ROBOS COMETIDOS MEDIANTE ESTE MÉTODO DENOMINADO "BUMPING" ES UNA PREGUNTA QUE SE HACEN MUCHOS USUARIOS.

CONFÍE SU SEGURIDAD Y LA DE LOS SUYOS A VERDADEROS PROFESIONALES. DESCONFÍE DE FERRETERÍAS, GRANDES ALMACENES O CERRAJEROS NO ESPECIALIZADOS EN SEGURIDAD FÍSICA Y PREVENCIÓN DEL DELITO. DE NADA O DE MUY POCO SIRVE COMPRAR UN BOMBILLO ANTIBUMPING SI NO NOS OFRECE MÁS GARANTÍAS DE RESISTENCIA CONTRA EL ROBO ¿CON CUALQUIER BOMBILLO ANTIBUMPING ESTARÉ SEGURO? LA RESPUESTA ES ROTUNDAMENTE NO.

Bombillo antibumping. Producto muy demandado en la actualidad y del que hay mucho que decir para poder realizar una compra acertada, teniendo en cuenta que es una forma muy habitual de abrir puertas, pero por desgracia no es la única. 
Del mismo modo que hay muchas marcas y modelos en el mercado, también existen distintos niveles de seguridad frente a la técnica del bumping (no existe ningún tipo de reglamentación u homologación en este sentido, lo que nos lleva a que cualquier fabricante pueda incluir en sus embalajes y rotulaciones ANTIBUMPING pasando por bueno). 
Nuestra intención  es hablar del bombillo antibumping, como saber si me cerradura es antibumping y recomendar otras alternativas para estar protegidos frente a otras técnicas de ataque o formas de robar en viviendas y negocios muy habituales. 
De este modo podrán reforzar puertas blindadas y puertas acorazadas, aumentando su nivel de seguridad.
 La falta de información o documentación hace pensar a los usuarios que el bumping y los tarjetazos o radiografías son las formas más habituales de ataques a viviendas y negocios. Esto es debido a que cuando no se sabe el modo en que ha sido atacada una cerradura o cilindro terminan rápidamente utilizando estos términos. 
¿sabemos si nuestra llave puede ser duplicada por cualquiera y en cualquier ferretería? En muchos casos de robos en viviendas simplemente se ha utilizado un duplicado de la llave, para entrar sin hacer ruido y sin perder tiempo.
Por este motivo lo preocupante a la hora de comprar un cilindro antibumping es la protección de copia de llave (del mismo modo que no dejamos la llave a cualquiera debemos procurar que el cilindro antibumping adquirido no se pueda duplicar en cualquier centro especializado, incluso debemos exigir un protocolo de seguridad para ello) 
Usuarios y clientes contactan conmigo vía mail, wasap, teléfono, o  nuestra tienda física para solicitar información y precio de un bombillo antibumping. 
En la mayoría de los casos tienen poca información o conocimiento, por lo que creen que con ser resistentes al bumping es suficiente (es estos casos les informo y aporto todo mi conocimiento, para hacerles ver que están equivocados, o desinformados mejor dicho, por falta de datos al respecto, explicando didácticamente otras opciones, por un poco más de presupuesto a destinar, que a la larga será una inversión acertada, evitando comprar dos veces).   
Pero por suerte, cada vez es más habitual encontrarme con usuarios muy bien informados, conocedores en la materia y muy exigentes a la hora de realizar sus compras. Esto último es gracias a toda la información existente en la web y en algunos casos del boca a boca (dado el alto número de robos en viviendas a nivel nacional es extraño que no conozcamos a algún familiar o amigo que no haya sido víctima). 

¡PROTEGE TU CASA DE LOS LADRONES! 

Para poder evitar robos en viviendas y negocios hay que tomar una serie de MEDIDAS DE SEGURIDAD. Esto es sumamente importante y a tener muy en cuenta, ya que toda precaución es poca si no queremos ser víctimas de un robo. 

BOMBILLOS ANTIBUMPING, NIVEL DE SEGURIDAD Y NIVEL DE PROTECCIÓN. 

En primer lugar el nivel de protección de un bombillo antibumping frente a esta técnica viene dado por el número de pitones antibumping con el que estén fabricados (tenemos bombillos antibumping que incorporan desde 1 pintón antibumping hasta 8 pitones antibumping).
Evidentemente a mayor número de estos pitones más resistentes son frente al ataque por parte de los ladrones (también es importante el material con el que están fabricados, ya que con el paso del tiempo llegan a sufrir un desgaste que los convierte en vulnerables). 
Añadir y recalcar que en todo momento estamos hablando de que únicamente estaremos protegidos frente al bumping, que es una de tantas técnicas empleadas por los cacos a la hora de manipular el sistema de cierre de cualquier puerta, como pueden ser ganzuando, taladrando, rotura y extracción del bombillo

¿COMO SABER SI MI CERRADURA ES ANTIBUMPING? 

En primer lugar recomiendo decantarse por marcas de prestigio. Desconfíen de marcas blancas o desconocidas y olvídense de gangas u ofertas. En seguridad todo tiene su precio justo. Si compramos barato por fuerza compraremos escasa o nula seguridad. 
La forma más básica y sencilla de como saber si mi cerradura es antibumping consiste en solicitar o recabar información del bombillo instalado (marca y modelo), bien al profesional que realice o haya realizado la instalación.  
En el caso de haberlo instalado nosotros mismos solicitar dicha información al establecimiento donde lo hayamos adquirido (incluso en el envoltorio del mismo encontraremos los datos) o bien observando el perfil de la llave actual (esto último será mejor que lo dejemos en manos de un profesional para evitar confusiones). 
Una vez tengamos claro la marca y el modelo podrán entrar en la web del fabricante para buscar la ficha técnica donde aparecerán todos los detalles técnicos de fabricación y componentes. 
Actualmente tenemos la opción de instalar una cerradura antibumping o cerrojos antibumping y la opción de bombillo antibumping. Yo siempre recomiendo reforzar el sistema de cierre con escudos acorazados o escudos protectores de cerraduras del tipo escudos magnéticos para aumentar el nivel de seguridad, ya que por sí solo un bombillo antibumping es bastante vulnerable (todo dependerá del nivel de seguridad requerido y del presupuesto disponible para llevar a cabo esta tarea).

RECOMENDACIÓN CUANDO BUSCAMOS UN BOMBILLO ANTIBUMPING. 

Si quieren aumentar el nivel de seguridad de sus viviendas o negocios, a la hora realizar su compra les recomiendo que amplíen el presupuesto destinado adquiriendo productos que además del sistema antibumping posean sistemas anti ganzúa, anti taladro, anti rotura y anti extracción. 
Además un producto muy interesante es el sistema "Key control" que solo podrán encontrar en un bombillo antibumping INN SMART VDS BZ de alta seguridad. bombillo antibumpingEste sistema patentado por INN Solutions destaca por ofrecer la seguridad de que sus llaves no podrán ser duplicadas sin su consentimiento.

Este sistema posee dos funciones principales, por una lado auditar al centro técnico suministrador de cada zona y por otro lado avisar al propietario del intento de copia de sus llaves mediante email y sms (datos a tener muy en cuenta debido al alto número de robos llevados a cabo por el duplicado no autorizado de llaves, lo que pone en una situación pésima al usuario o víctima del robo frente a la aseguradora al carecer la puerta o cerradura de marcas o signos evidentes de ataque perdiendo todo lo sustraído y sin posibilidad de percibir compensación económica alguna).

PRECIO DE UN BOMBILLO ANTIBUMPING. 

Esta duda que les surge a todos los usuarios es un poco complicada de responder ya que todo dependerá del nivel de seguridad o resistencia frente a esta técnica, si posee otros sistemas de seguridad adicionales como pueden ser anti taladro, anti rotura, anti extracción, anti ganzúa..., la medida del mismo, marca y modelo.
Mi recomendación es no buscar bombillos anti bumping únicamente, deben exigir bombillos de seguridad que estén preparados también frente a otra técnicas de apertura, como pueden ser anti ganzúa, anti taladro y como mínimo anti snap (rotura controlada del bombillo) ya que un bombillo que sólo les ofrezcan protección frente al bumping es una mala elección y estarán malgastando su tiempo y su dinero (dada la gran cantidad de intentos de manipulación existente, tanto de fuerza como de habilidad).
¡¡¡INSISTO!!! Desconfíen de ofertas o gangas a la hora de adquirir productos de seguridad o alta seguridad. Corren el riesgo de terminar comprando lo que no querían o no necesitaban exactamente. Con los problemas que ello puede conllevar.

QUIERO SENTIRME SEGURO Y ESTAR REALMENTE SEGURO. 

Tenemos tendencia a hablar siempre de casos de robo y muy poco de casos de ocupación. Dicho esto, tengamos en cuenta, que también podemos correr el riesgo si no realizamos un refuerzo de cerraduras anti okupas. 
Si tienen dudas al respecto pueden contactar para asesorar les de forma personalizada según su situación actual (tipo de puerta, nivel de seguridad requerido, puntos vulnerables de su vivienda ypersianas, presupuesto disponible...). Lo ideal es realizar una consultoría de seguridad contra el robo, para que se queden realmente convencidos y puedan tomar las medidas necesarias al respecto, realizando una compra maestra. 
Somos especialistas en seguridad física y prevención del delito. Su seguridad y la de los suyos no tiene precio. Solicite presupuesto sin compromiso vía telefónica en los números telefónicos de contacto, estaremos encantados de atenderles.


Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más

Mirillas Digitales

Leer más

Cerrajeria Pueblo Seco Google

Leer más

Cerrajeria Pueblo Seco Site 123

Leer más

Cerrajeria Pueblo Seco Páginas Amarillas

Leer más

Cerrajeria Pueblo Seco Facebook

Leer más